//Registro de Servidores Públicos Estatales y Municipales (RSPEM)

CONSTANCIA DE INHABILITACIÓN, CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN, CONSTANCIA DE SANCIONES O CONSTANCIA DE NO EXISTENCIA DE SANCIONES

Documentos que expide la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, cuyo objetivo es acreditar que el aspirante a ingresar a laborar al servicio público estatal o municipal, no se encuentra inhabilitado para ocupar empleos, cargos, comisiones en el servicio público.


FUNDAMENTO LEGAL

* Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit. (Artículo 85)
* Normas para la operación del Registro de Servidores Públicos Estatales y Municipales. (Disposiciones Décima Octava y Décima Novena)

REQUISITOS

1. Copia de identificación oficial.
2. RFC con Homoclave

TRÁMITE

1. Para presentar su solicitud, puedes hacerlo directamente en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, ubicadas en Avenida Jacarandas 371 sur, colonia El Tecolote, Tepic, Nayarit, dentro del horario laboral de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

2. La entrega de las constancias se realizará de forma personal y directa al solicitante, quien acusará de recibido, presentando una copia de identificación oficial.

- Para aclarar alguna duda o solicitar información adicional relativa a la expedición de las constancias, usted puede acudir directamente al Departamento de Registro de Situación Patrimonial, Registro de Servidores Públicos y Seguimiento de Sanciones de la Unidad Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, o comunicarse vía telefónica a los números 210-02-63 (64) y (65), ext. 105.




REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES

Sistema informático para recibir, inscribir, analizar, actualizar y publicitar los datos curriculares de todos los servidores públicos, las sanciones administrativas impuestas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit y otras autoridades competentes, así como la recepción de declaraciones de situación patrimonial.

La información inscrita en el Registro, está dividida en tres secciones:

a) Datos Curriculares
b) Procedimientos administrativos instaurados y sanciones impuestas
c) Declaraciones Patrimoniales


FUNDAMENTO LEGAL

* Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit. (Artículo 85)
*Normas para la operación del Registro de Servidores Públicos Estatales y Municipales.

A) DATOS CURRICULARES

Esta sección contiene la información de los servidores públicos que el ente emisor tenga adscritos, desde el titular hasta el personal administrativo, con independencia del régimen laboral contractual, invariablemente será la siguiente:

a) Nombre completo
b) Registro Federal de Contribuyentes con homoclave
c) Domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, localidad, municipio, estado)
d) Teléfono particular y celular
e) Fecha de nacimiento
f) Lugar de nacimiento
g) Último grado de estudios (número de códula profesional, en caso de que la tuviere)
h) Estado Civil (soltero o casado)
i) Nombre del empleo, cargo o comisión
j) Lugar de adscripción
k) Fecha de expedicióón del nombramiento
l) Régimen contractual (confianza, base, contrato)
m) Salario quincenal
n) Correo electrónico oficial
o) Antecedentes laborales (últimos dos empleos, incluyendo el periodo
p) Observaciones (en el caso del personal de base, la antigüedad y el sindicato al que pertenezca; en el personal de contrato se señalará la duración del mismo. Si es un trabajador que se encuentre asignado temporalmente, indicar su lugar de adscripción).

FORMATO

SECCIÓN 1 DATOS CURRICULARES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES.

TRÁMITE

1. Los entes emisores, deberán remitir la información relativa a los datos curriculares de sus servidores públicos adscritos, dentro de los primeros tres días hábiles de cada mes.

2. La información que los entes emisores remitan, deberá presentarse por escrito y de manera digital, adjunta en un cd, cerciorándose que la información contenida en el medio electrónico sea coincidente con la que presentan por escrito.

3. La información será dirigida a la Dirección de Responsabilidades, de conformidad con el artículo 32, fracción XIV del Reglamento Interior del Órgano, cuando el ente emisor no tenga nueva información que registrar o modificar, deberá informarlo por escrito, en los mismos términos a que alude la norma OCTAVA.

4. Los formatos de remisión de información para registro deberán imprimirse en papel oficial del ente, sellados y firmados por su titular, la falta de alguno de estos elementos nulificará la autenticidad de la información y se tendrá por no presentada.

B)PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTAURADOS Y SANCIONES IMPUESTAS

La información de esta sección, será remitida por los órganos internos de control, que substancien procedimientos administrativos de conformidad con la Ley de Responsabilidades, la cual deberá contener al menos, los datos siguientes:

a) Nombre completo
b) Registro Federal de Contribuyentes con homoclave
c) Puesto y adscripción del servidor público sancionado
d) Número de expediente, del cual derive la resolución
e) Autoridad que la emite
f) Fecha de la resolución
g) Sanción impuesta

FORMATO

SECCIÓN 2 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTAURADOS Y SANCIONES IMPUESTAS

TRÁMITE

1. Los órganos internos de control, deberán remitir la información de los servidores públicos sancionados, dentro de los tres primeros días hábiles de cada mes, debido a que será ingresada al Registro a más tardar el quinto día hábil de cada mes.

2. Cuando el órgano interno de control tenga conocimiento de la interposición de algún medio impugnativo, ya sea porque se dicte resolución en los recursos de revocación, de inconformidad, de reconsideración, de revisión, juicios de nulidad, juicios de protección de derechos fundamentales o juicios de amparo, así como las interlocutorias que concedan la suspensión de la ejecución de la resolución recurrida, informará de manera inmediata o a más tardar al tercer día hábil de la fecha en que se tuvo conocimiento, para proceder a las anotaciones correspondientes en el Registro.

3. La información que remitan, deberá presentarse por escrito y de manera digital, adjunta en un cd, cerciorándose que la información contenida en el medio electrónico sea coincidente con la que presentan por escrito.

4. La información será dirigida a la Dirección de Responsabilidades, de conformidad con el artículo 32, fracción XIV del Reglamento Interior del Órgano, cuando el órgano interno de control no tenga nueva información que registrar o modificar, deberá informarlo por escrito, en los mismos términos a que alude la norma DÉCIMA TERCERA.

5. Los formatos de remisión de información para el Registro deberán imprimirse en papel oficial del ente, sellados y firmados por su titular y acompañados de copia certificada de la resolución, la falta de alguno de estos elementos nulificará la autenticidad de la información y se tendrá por no presentada.

C) DECLARACIONES PATRIMONIALES

Tienen obligación de presentar declaraciones de situación patrimonial ante la Auditoria Superior del Estado, bajo protesta de decir verdad, en los términos dispuestos por la Ley de Responsabilidades, los siguientes servidores públicos:

a) En el Poder Legislativo: De los Diputados, Secretarios, Oficial Mayor, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento.
b) En los ayuntamientos, solo de aquellos servidores públicos designados por elección popular.
c) En los demás entes públicos, desde los equivalentes a Jefes de Departamento hasta sus titulares. Quedan exceptuados, los considerados en el artículo 82, fracción II, incisos a) y b) y fracción III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

FORMATO

1. FORMATO DECLARACIÓN PATRIMONIAL INICIAL
2. FORMATO DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL
3. FORMATO DECLARACIÓN DE CONCLUSIÓN PATRIMONIAL

PLAZOS

Las declaraciones de situación patrimonial inicial, de modificación o de conclusión, se recibirán en la Dirección de Responsabilidades de la Auditoria Superior del Estado, en días y horas hábiles, debiendo ser presentadas en medio impreso que contenga la declaración en la modalidad PDF, de acuerdo con los siguientes plazos:

I. La declaración inicial: dentro de los treinta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

a) Ingreso al servicio público por primera vez.

b) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

c) Cambio de dependencia o entidad dentro del mismo Poder o Ayuntamiento, en cuyo caso no se presentará la de conclusión.

II. La declaración de conclusión del encargo: dentro de los treinta días naturales siguientes a la conclusión del cargo; y

III. La declaración de modificación patrimonial: durante el mes de octubre de cada año. No estarán obligados a presentar esta declaración los servidores públicos que tomen posesión del encargo dentro de los meses de agosto y septiembre inmediatamente anteriores.

Para aclarar alguna duda o solicitar información adicional relativa al Registro, usted puede acudir directamente al Departamento de Registro de Situación Patrimonial, Registro de Servidores Públicos y Seguimiento de Sanciones de la Unidad Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, o comunicarse vía telefónica a los números 210-02-63 (64) y (65), ext. 105.




Auditoría Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes
Correo Electrónico: auditoriasuperior@asen.gob.mx
Actualizado: 31 de julio de 2017. WebMaster: informatica@asen.gob.mx